Actualmente es el regidor presidente del grupo municipal socialista y el primer teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda en el Ayuntamiento de Barcelona.
Anteriormente fue teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación entre junio de 2016 y octubre de 2017, y Vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona.
Fue diputado al Parlamento de Cataluña entre 2010 y 2014, convirtiéndose en portavoz del grupo parlamentario socialista, así como coordinador del mismo entre 2005 y 2010.
Anteriormente fue miembro de la dirección nacional de UGT y fue miembro del Consejo Económico y Social de España. Es abogado de profesión y estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, y un postgrado en Gestión y Organización de Sistemas de Información en la Universidad Pompeu Fabra.
Tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 y como consecuencia del acuerdo de gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asumido la Primera Vicealcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, además de la primera vicepresidencia de la Diputación de Barcelona.